Hojas
Informativas

Preguntas frecuentes

A continuación, algunas respuestas a las preguntas o problemas más frecuentes.

DOCUMENTOS

1.- Estoy postulando a una Universidad o Instituto, ¿qué debo hacer para solicitar mi certificado de estudios?

Primero debes de abonar el monto de S/ 20.00 soles por concepto del Certificado de Estudios en la cuenta BCP 194-1939907-0-18 a nombre de C.E Parroquial San Vicente de Paúl. Luego descargar el FUT de nuestra página web, llenar todos los datos, solicitando Certificado de Estudios. No olvidar digitar el año de la promoción, nombres completos del estudiante y su DNI. Finalmente enviar el FUT,  anexando el voucher de pago al correo de secretaria: https://www.csvp.edu.pe/correo-secretaria/

2.- Si estoy adeudando algunas pensiones, ¿me pueden entregar mi certificado de estudios?

No, según la Ley N.° 27665, las instituciones educativas privadas tenemos la facultad de retener los certificados de estudios de periodos no pagados ante el adeudo de pensiones.

MATRÍCULA

1.- ¿De dónde puedo descargar los documentos para la matrícula?

Hay dos opciones para descargarlos, el primero en el mismo proceso de matrícula en el Sieweb; el segundo del siguiente link: https://www.csvp.edu.pe/documento-matricula/

2.- ¿Cuáles son los requisitos para iniciar el proceso de matrícula virtual?

Los requisitos son: estar al día en los pagos de las pensiones del año académico anterior (2020), haber cancelado el pago de la matrícula 2021 en el Banco de Crédito del Perú y estar habilitado en la Plataforma Sieweb de Padres de Familia ingresando con su Usuario y Contraseña.

3.- ¿Cuáles son los documentos que necesito para realizar la ratificación de la matrícula virtual?

Los documentos son:

*Declaración de Conocimiento Informado de Padres de familia.
*Declaración de Tratamiento de Datos Personales.
*Carta Compromiso del Año Escolar.
*Carta Compromiso de la Puntualidad de Pago de Pensiones.
*Declaración de la Evaluación de Aprendizajes.
*Foto del estudiante con blusa o camisa blanca y fondo blanco (puede ser tomada con un celular).
*DNI del estudiante y padres de familia por ambas caras.

4.- Soy padre de un estudiante nuevo, ¿qué otros documentos necesito para realizar el proceso de matrícula virtual?

Adicionalmente a los documentos que los padres de familia antiguos presentan, deben anexar:

*La Ficha Única de Matrícula.
*La Resolución de Traslado
*Certificado de Estudios (por esta coyuntura del COVID19, deberán regularizar su entrega en el mes de Julio)

5.- Ya he realizado el proceso de matrícula, pero he recibido un mensaje por el Sieweb, que algunos documentos han sido rechazados, ¿qué debo hacer?

Si has recibido ese mensaje por la plataforma del Sieweb, debes ingresar nuevamente a la opción de matrícula, ver el motivo del rechazo del documento y reenviar en forma correcta.

6.- ¿Cuáles son los motivos por la cual un documento es rechazado?

Pueden existir varios factores, entre los más comunes son:

*El documento consta de dos hojas y solo ha enviado una cara.
*El DNI enviado solamente tiene una cara.
*Los formatos no tienen firma ni huella digital.
*No consignan nombres del estudiante o padres de familia.
*La fotografía del estudiante está borrosa o es muy antigua.
*La Resolución de Traslado no especifica el nombre del estudiante.

7.- He recibido un mensaje por el Sieweb que todos mis documentos han sido validados correctamente, ¿esto quiere decir que mi hijo(a) ya está matriculado(a)?

No, luego de haber recibido este mensaje debe ingresar nuevamente a la opción de Matrícula/Registro y luego ubicar la opción matricular, hacer clic en el ícono ubicado en la parte inferior. Aparecen dos botones en la parte inferior de color verde agua, clicar sobre Finalizar. Con este proceso el estudiante queda matriculado en el sistema y usted podrá imprimir su Constancia de Matrícula.

PENSIONES

1.- ¿Cómo realizo el pago de las pensiones en el BCP?

Hay tres opciones de pago:

*Acercarse a cualquier agencia del BCP, indicando que va a realizar el pago de un CÓDIGO del Colegio San Vicente de Paúl, el código será el número de DNI del estudiante.

*Puede usar también la plataforma web del BCP Banca por Internet, seleccionando Pagos/Pagar un Servicio, digitar San Vicente de Paul y luego seleccionar C.e. parroquial san vicente de paul. Finalmente deberá ingresar el código de estudiante y seleccionar el mes o meses a pagar. Ver vídeo.

*Usando el App Banca Móvil BCP en su Smartphone, realizando los mismos pasos de la anterior opción.

2.- No tengo cuenta en el BCP, ¿puedo realizar el pago de otro banco con CCI?

No es lo recomendable, pero en esta coyuntura de la pandemia del Coronavirus lo pueden realizar. Si tienen una cuenta bancaria diferente al del BCP pueden realizar el depósito a CCI: 002-194-001939907018-94 a nombre de C.E Parroquial San Vicente de Paúl, luego enviar el voucher de pago, indicando los nombres y apellidos completos del estudiante y el mes o meses que está cancelando, al correo de contabilidad: https://www.csvp.edu.pe/correo-contabilidad/

 

CONTADOR DE VISITAS
contador web