Hojas
Informativas

Noticias

9May

Municipio Escolar 2016

Con la intención de constituir espacios formativos donde los niños, niñas y adolescentes vicentinos  desarrollen experiencias de aprendizajes que complementen y enriquezcan su formación integral, hace tres años en nuestro Colegio se implementó satisfactoriamente el proyecto “Formando Líderes” cuyo fin es la conformación del Municipio Escolar del Colegio San Vicente de Paúl.

Cabe destacar que el  Municipio Escolar es una organización que representa a todos los estudiantes, el cual  es elegido en forma democrática, por voto universal y secreto, con el objetivo de  promover la participación estudiantil para el ejercicio de sus deberes y derechos.

El Municipio Escolar está conformado por:

Directiva del Municipio Escolar.

  1. Alcaldesa o Alcalde.
  2. Teniente alcaldesa o Teniente Acalde.
  3. Regidora o Regidor de Educación, Cultura, Recreación y Deporte.
  4. Regidora o Regidor de Salud y Ambiente.
  5. Regidora o Regidor de Emprendimiento y Actividades Productivas.
  6. Regidora o Regidor de Derechos del Niño, Niña y Adolescente.
  7. Regidora o Regidor de Comunicación y tecnologías de la Información.
  8. Delegado de cada sección que trabaja de manera muy estrecha con el Municipio Escolar.
  9. Docentes asesores.

Proceso Electoral 2016

Este año se presentaron tres listas, las cuales cumplieron con los requisitos establecidos para su participación en dicho proceso electoral. El 28 de abril, día en que se llevó a cabo las elecciones, participó el total del alumnado de los niveles de primaria y secundaria, resultando  ganadora la Lista N° 2 denominada “ESTUDIANTES VICENTINOS EN ACCIÓN”,  representada por el actual Alcalde Escolar Dylan Lucar Jaimes del 3ero “B” de secundaria.

lista2

Actualmente el Municipio Escolar viene trabajando activamente para el cumplimiento de su plan de trabajo; por ello ha realizado en los últimos meses dos actividades importantes:

Primero: La recaudación de fondos para la compra de dos fulbitos de mesa, el cual está a disposición de los estudiantes durante la hora de recreo para un sano esparcimiento.

Segundo: Realización de la “Campaña Abrigando Corazones”, cuyo fin fue donar ropa abrigadora para la población de Villa María del Triunfo, la misma  fue entregada a la Hermanas de la Caridad y cuya recaudación fue todo un éxito.

municipio1
municipio2
municipio3