Hojas
Informativas

Noticias

12Sep

Reciclamos por un mundo mejor

Dentro del Proyecto Institucional “Porque me quiero, cuido mi planeta” se realizan una serie de actividades que se encuentran dentro de varios proyectos, entre ellos el de Reciclaje de botellas de plástico, tapas de plástico y papel. El Área de CTA es la encargada de llevar a cabo este proyecto con el apoyo de toda la Comunidad Educativa Vicentina.

El colegio cuenta con recipientes en el patio para acumular las botellas y tapas de plástico, también se cuentan con recipientes en las aulas y en los pasadizos donde se acumulan los residuos antes mencionados. Estos residuos cada cierto tiempo son recogidos y almacenados para que puedan ser expendidos en los lugares establecidos. De esta manera se inculca a los estudiantes del uso adecuado de los residuos y su mejor aprovechamiento.

Contribuyen con esta labor un grupo de estudiantes denominados “Brigada Ecológica”, que está conformada por un estudiante de cada aula y que se encarga de orientar y motivar a sus compañeros de participar del reciclaje y trasladar lo acumulado en los recipientes a los sitios escogidos. Además los diversos residuos o materiales reciclados son utilizados para la elaboración de trabajos manuales o artísticos. Sigamos apoyando este tipo de actividades que contribuyen a la formación de una persona responsable con su medio ambiente.