Hojas
Informativas

Noticias

12May

Municipio Escolar 2017

El lunes 08 de mayo se llevó a cabo las Elecciones del Municipio Escolar para el periodo 2017 – 2018.

La jornada se inicio muy temprano con la instalación de las Mesas de Votación, cuyos integrantes estuvieron muy atentos a ello, orientados por los miembros del Comité Electoral, compuesto por alumnos del 5° Año de Secundaria, además se contó con representantes de la ONPE que a lo largo de todo el proceso estuvieron apoyando.

A las 10.00 de la mañana se inicio las elecciones y se prolongó hasta la 01.00 pm momento en que se cerraron las mesas de votación y se inicio el conteo y publicación de los resultados siendo ganadora la Lista “Fuerza Vicentina” encabezada por la alumna del 4° “A” de Secundaria Izumi Josefina Kanashiro Salinas.

Este proceso se inicio un mes antes de la elección con el lanzamiento de la campaña, la capacitación del Comité Electoral y de los Miembros de Mesa, luego vinieron las inscripciones de las listas, la realización de sus campañas electorales, el debate de las propuestas, el “Desayuno Electoral” donde se juntan todos los candidatos y comparten con las autoridades del colegio y sus asesores y acuerdan compromisos de apoyo. Es un proyecto donde participa toda la comunidad educativa vicentina y donde se fomenta el cultivo de los valores cívicos. Le deseamos éxitos a lista ganadora y que sigan el ejemplo de las anteriores autoridades estudiantiles que trabajaron arduamente para cumplir con sus propuestas.

Que Dios, la Virgen María y San Vicente de Paúl los bendiga.