Hojas
Informativas

Noticias

12Sep

Proyecto “Biohuerto Escolar”

Este Proyecto también se enmarca dentro del Proyecto Institucional “Porque me quiero, cuido mi planeta”, este proyecto ha sido elaborado con la finalidad promover un cambio en la conducta cotidiana respecto a la importancia del cuidado del medio ambiente y de la alimentación saludable.

El proyecto está organizado en tres bloques:

El primero, los talleres de Biohuerto que se desarrollan los días sábados en el horario de 09 a 12.00 del medio día, entre los meses de agosto a marzo del 2018, con el apoyo técnico de la ONG Econtinuidad. Para ello se ha convocado a un grupo de estudiantes voluntarios entre las secciones del 6to grado al 4to año de secundaria, quienes han demostrado su servicio desinteresado para esta labor.

El segundo, Conferencias dirigidas por especialistas en temas ambientales, para ello contamos con el apoyo de la Municipalidad de Surquillo. Estas conferencias se han establecido en tres fechas: 1° de setiembre, 04 de octubre y 05 de diciembre, siendo el objetivo principal sensibilizar a nuestros estudiantes frente a la problemática ambiental que atraviesa nuestro Ecosistema.

El tercero, como proyecto complementario orientado a generar la participación de toda la comunidad educativa se promueve la Campaña: “Adopta una maceta”, cuyo objetivo es la conservación y mantenimiento de las macetas que tenemos en nuestra institución. Para lo cual cada sección de los niveles de primaria y secundaria adoptará una maceta que estará bajo su cuidado y embellecimiento hasta la finalización del año escolar.